Mario Gierke Quevedo

Comienza una nueva gestión

Brindamos la bienvenida a un nuevo año. Más perspectivas de desarrollo se abren para el porvenir de nuestra comuna, que estamos posicionando en forma destacada en el concierto regional y nacional. El pasado 6 de diciembre concluyó el primer periodo alcaldicio que encabecé desde fines del 2012. Se inicia ahora el período 2016-2020. Seguiremos creciendo juntos, con un trabajo decidido del Municipio y la participación activa de la comunidad organizada. Si agregamos el respaldo del Gobierno, del Gobierno Regional y el sector privado, no cabe duda que lograremos avanzar sostenidamente. Asumió también el nuevo Concejo Municipal. Confiamos en que juntos trabajaremos, cada cual cumpliendo el ámbito de gestión que señala la normativa legal.

Al cierre del periodo anterior, retomamos nuestra gestión con la Empresa de Ferrocarriles del Estado para recuperar nuestra identidad ferroviaria, por lo que esperamos comiencen a fructificar nuestras propuestas. Recibimos también la buena noticia de la aprobación de 114 nuevas ampliaciones de viviendas, con lo cual se elevó a las de 600 la cifra de construcciones ejecutadas durante el periodo 2012-2016. Además, recibimos el Índice de Progreso Social, con lo que Cabrero se transformó en la primera comuna de Chile en contar con esta herramienta de apoyo a la gestión. La idea me la presentaron el 2015 ejecutivos de Masisa y nos entusiasmamos, porque era una novedad y podía resultar un ejercicio muy interesante para medir parámetros de desarrollo. Se ejecutó con una alianza estratégica de la Municipalidad, Masisa, la fundación Avina y la Universidad de Concepción. Lo mejor es que los resultados coinciden con lo que estamos gestionando desde la Municipalidad.

El 2017 lo iniciamos con ecos del año anterior: en enero inauguraremos dos sedes sociales y el Servicio de Alta Resolutividad, un SAPU ampliado del Cesfam Cabrero. Ya está terminando el megaproyecto de pavimentación de los 14 kilómetros que unen Cabrero con Quinel y presenta un notable avance la remodelación integral de la plaza de Monte Águila. También en enero entrará en funcionamiento de planta de inspección fitosanitaria de fruta de exportación. Recuerdo el contacto personal que tuve con todos los consejeros regionales y el intendente, con nuestro compromiso pleno con el megaproyecto de alto impacto nacional.

La Municipalidad está comprometida, porque vamos en la senda adecuada, respondiendo a las aspiraciones de una comuna que puede y quiere destacar entre las mejores del país. ¡Feliz Año 2017, con bienestar para todas y todos los habitantes de nuestra comuna, en la cual ¡Juntos crecemos!

 

MARIO GIERKE QUEVEDO
ALCALDE DE CABRERO


Información
Monica Soto
Secretaría:Monica Soto
Dirección:Las Delicias #355 2º Piso
Fono:(043) 401 813
Email:msoto@cabrero.cl