A la Dirección de Administración y Finanzas, le corresponde las funciones señaladas en el Art. 22 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, Ley 18.695 y lo indicado en el Capitulo VII Art. 51º del Reglamento Interno de la Municipalidad de Cabrero:
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- Colaborar con la Secplan en la elaboración del Presupuesto Municipal.
- Visar los Decretos que irroguen gastos o genere n recursos.
- Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que imparta la Contraloría General de la República.
- Controlar la gestión financiera de los recintos municipales.
- Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes municipales y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
- Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
- Otras funciones que la ley o la Autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de las unidades que corresponde de conformidad a la legislación vigente y al presente reglamento.
Información |
 |
Secretaría: | Rosario Aedo |
Dirección: | Las Delicias #355 1º Piso |
Fono: | (043) 401 809 |
Email: | raedo@cabrero.cl |