EN EL ACTO, EL MUNICIPIO ENTREGÓ VESTIMENTA

Estadio Municipal ahora se llama "Luis Figueroa"


Autoridades y la familia del homenajeado, al concluir la ceremonia.
El Estadio Municipal de Cabrero ya luce su nuevo nombre, en homenaje al destacado futbolista Luis Alejandro Figueroa Riquelme, “el Gran Castellano”, fallecido en noviembre pasado. El acto de instalación de la placa de homenaje y el descubrimiento del letrero en el acceso congregó al alcalde Mario Gierke, la diputada Loreto Carvajal, el concejal José Figueroa, la familia del deportista, dirigentes y jugadores de fútbol. Además, el Municipio entregó vestimenta deportiva para las series Honor y Senior de los treces clubes de la ANFA, con lo cual se dio inicio al torneo oficial 2016.

Nuestro alcalde subrayó la importancia de rendir homenaje a quien dedicó su vida al fútbol y ratificó el compromiso del Municipio con la labor efectiva de la ANFA, que se demuestra con esta entrega de vestuario, con una inversión superior a los siete millones de pesos. Agradeció a la directiva de la ANFA Cabrero por su gestión para denominar así al Estadio.



El presidente de la ANFA, Edwan Quevedo, agradeció al alcalde por haber acogido la solicitud de todos los clubes para darle nombre al recinto deportivo, lo que fue ratificado por el Concejo Municipal. Asimismo, reconoció la coordinación con el Municipio para el buen desarrollo de las competencias, así como la construcción de obras de infraestructura para el fútbol que está ejecutando la gestión municipal.



En nombre de la familia, se dirigió a los asistentes Rodrigo, hermano de Luis Figueroa Riquelme, quien con emocionadas palabras agradeció al alcalde, al Concejo Municipal y a la ANFA y sus clubes por la decisión de darle este nombre al recinto deportivo. Recordó la pasión de su hermano por el fútbol, que lo llevó a ser reconocido ampliamente.



Los clubes que recibieron la vestimenta para sus dos series, Honor y Senior, fueron Municipal, Deportivo Cabrero, Las Palmas, Osvaldo Muñoz, Progreso, Porvenir, Corinthians, Unión Lautaro, Jardines del Alto, Independiente, Los Aromos, Juventud Prat y Unión Charrúa.     








05-05-2016 | Visto 3890 veces