CONGRESO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES

Alcalde fue reelegido vicepresidente de ACHM


Nuestro alcalde Mario Gierke fue reelegido como vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades. Acompañará en el directorio al nuevo presidente, Felipe Delpín, alcalde de La Granja. La elección se efectuó en la clausura del XIII Congreso Nacional de la institución, que agrupa a la mayoría de las corporaciones edilicias del país y que efectuó el 29 y 30 de marzo en Viña del Mar, al cual también concurrieron los seis concejales de Cabrero.

Nuestro alcalde mostró su satisfacción por el respaldo recibido, en particular de la Bancada Independiente, integrada por alcaldes fuera de pactos políticos, quienes en forma transversal le apoyaron, para fortalecer el Municipalismo. Indicó que así las municipalidades deben cumplir a cabalidad con la tarea de servir a sus respectivas comunidades sin distinciones partidistas. Coincidió plenamente con los planteamientos del nuevo presidente, Felipe Delpin, en cuanto a fortalecer el trabajo municipal, para mantener al Municipalismo unido y así lograr mayores grados de descentralización, mejores niveles de financiamiento y alcanzar mayor modernización de los entes municipales.

También forman parte de la directiva Sadi Melo (quien fue el presidente de la Asociación hasta ahora), Oscar Sumonte, Germán Codina, Ana María Silva, Raúl Torrealba, Rodrigo Delgado, Fernando Paredes, Carlos Soto, Carlos Cuadrado y Rodrigo Sánchez.

En el Congreso Nacional participaron como oradores principales el ministro del Interior, Mario Fernández; el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco; la subcontralora general, Dorothy Pérez; el presidente del Consejo para la Transparencia, Luis Santa María; y la directora nacional de Estadísticas, Ximena Clark.



03-04-2017 | Visto 562 veces