ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES

Reunión con el subsecretario de la Subdere


Nuestro alcalde, como vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), junto a integrantes del Directorio, participó este martes en el Palacio de La Moneda en una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Ricardo Cifuentes, para abordar temas referidos a las corporaciones edilicias representadas por esta entidad. Recordó la importante relación directa con la Subsecretaría, subrayando que el desafío ahora es que se apunte a fortalecer la autonomía, aumentar las facultades y generar un mayor financiamiento, mitigando también el centralismo.

El subsecretario Cifuentes felicitó al nuevo Directorio, que preside Felipe Delpín, destacando que “la AChM ha dado muestra de mucha capacidad para abordar la agenda de los Municipios y esperamos continuar trabajando en conjunto-una serie de materias que tienen relación con la descentralización”.

En la reunión, se planteó que están en alerta por el impacto económico para las municipalidades que tendrá la implementación de la nueva Ley de Plantas y hacer los estudios sobre personal y crecimiento del Fondo Común Municipal. Otros temas fueron el crecimiento del Fondo Común Municipal, el impacto que tiene en los municipios los juicios por honorarios; y la necesidad de avanzar en un sistema municipal que recaude mayores recursos, entre otros. Se acordó generar una mesa de trabajo que aborde varios tópicos propios de la administración comunal.



05-04-2017 | Visto 1173 veces