CON APOYO MUNICIPAL, EMPRESAS E HINCHADA

Comunal Cabrero está lanzado al ascenso


El compromiso de ganar el ascenso, pues hay una base que lo permite, destacó nuestro alcalde Mario Gierke al plantel del club Comunal Cabrero, en el lanzamiento público efectuado este martes en el gimnasio del Liceo Manuel Zañartu.  La jornada presentó a cada uno de los 28 jugadores y el cuerpo técnico, que dirigirá Edgardo Abdala; así como al presidente del club, el recordado ex seleccionado nacional Luis “Chiqui” Chavarría y el directorio de la corporación deportiva fundada el 11 de julio pasado. Su estreno será en “La Noche del Comunal Cabrero”, este viernes 30 de marzo, a las 19 horas, en un amistoso ante Iberia Los Ángeles.

El alcalde, en su arenga a los jugadores y a los técnicos, les manifestó que deben honrar la historia del fútbol local y testimoniar que este esfuerzo de autoridades municipales, dirigentes y auspiciadores ha conformado una posibilidad cierta de lograr la meta este mismo año, ascendiendo a la Tercera A, incluso enfrentando a equipos fuertes como Deportes Concepción. Recordó que postularon más de 30 clubes y solo hubo cuatro cupos, recibiendo el Comunal Cabrero la aprobación de la ANFA nacional en marzo pasado.

“Chiqui” Chavarría agradeció el respaldo del alcalde, concejales, el Municipio en su conjunto, así como de ex dirigentes y auspiciadores, que están facilitando la conformación de esta iniciativa, que comenzará su participación en el torneo 2018 de Tercera B el próximo domingo 8 de abril, como visita ante Colegio Quillón; y como local, el domingo 15 de abril, en el estadio municipal “Luis Figueroa” de Cabrero, ante Pilmahue de Villarrica. Pidió a la hinchada local que los apoye, porque eso será un gran estímulo para seguir adelante en esta primera fase del campeonato, que culminará en agosto.

El director técnico es Edgardo Abdala, destacado ex futbolista nacional que incluso integró la Selección de Palestina y dirigió otros clubes. Manifestó que está satisfecho del esfuerzo realizado, porque partieron probando a menores, con diez balones y muchas ganas y ahora cuentan con todo, incluyendo kinesiólogos y otros profesionales, además de un respaldo sólido del Municipio y auspiciadores, por lo que confía en que serán capaces de sacar adelante este desafío, de posicionar al Comunal cabrero no solo como el único club de la provincia de Bío Bío en Tercera B y uno de los cinco de la región, sino que pueda pasar a la siguiente etapa, para luchar por el ascenso a fines de este año.

Uno de los primeros sponsors fue la empresa Essbío, que entregó el vestuario completo de reemplazo. Su ejecutiva, Priscila Pavez, subrayó la importancia de respaldar el deporte y que confían en esta apuesta de la comuna de Cabrero para avanzar en el fútbol nacional, deseando éxito al cuadro, para que en el futuro llegue a Primera División.   

Unidos por el fútbol, apoyando al Comunal Cabrero, ¡Juntos crecemos!


27-03-2018 | Visto 1876 veces