PRIMER ENCUENTRO FUE EN LOS ANGELES

Intendente regional se reúne con alcaldes


Nuestro alcalde Mario Gierke participó en el primer encuentro de trabajo del recién asumido intendente regional Jorge Ulloa Aguillón, en el cual participaron los 14 alcaldes de la provincia de Bío Bío, la gobernadora Teresa Browne y el diputado Iván Norambuena. El encuentro, que se prolongó por una hora, se efectuó este viernes en la Gobernación Provincial en Los Ángeles.

El alcalde comentó que fue una excelente posibilidad de plantear los temas más relevantes, entre los cuales se tocó el desarrollo de los Saltos del Laja, ya que comenzó a funcionar la asociación de une a los municipios de Los Ángeles, Yumbel y Cabrero, para este fin. Como presidente de esa asociación, comentó que espera avanzar decididamente con el apoyo del Gobierno. Asimismo, resaltó la propuesta del intendente de efectuar reuniones de trabajo con los ministros sectoriales, a quienes poder presentarle los desafíos de las comunas. Temas como medio ambiente, educación, salud y vivienda, entre otros, son parte de esta agenda.

El intendente manifestó que fue grato dialogar con las máximas autoridades de las comunas, verificando que la mayoría de los temas tienen elementos comunes, en cuanto a problemas que afectan a las comunidades, como déficits de agua y vivienda, entre otros. Subrayó la importancia de la labor de los alcaldes, en sus comunas, para que se coordinen y articulen con el nivel regional y el Gobierno nacional, pues todos buscan el bien común y están al servicio de la ciudadanía, en especial las que requieren más atención.



06-04-2018 | Visto 1122 veces