EVENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Verano entretenido en nuestra comuna


Cinco eventos estivales brindarán esparcimiento comunitario en la comuna de Cabrero. Incluye el Verano Cabrerino, del 12 al 20 de enero, con artistas nacionales, como Joe Vasconcellos, Gondwana, Tiro de Gracia y Combo Ginebra; el Verano Monteaguilino, del 1 al 10 de febrero, con la Sonora Malecón, Mario Guerrero, Megapuesta, José Alfredo “Pollo” Fuentes, Ojos de Luna, Felipe Caballero, Revelación Tropical, Amanecer Tropical, Banda Suite; la Trilla a Yegua Suelta Lomas de Angol, el 12 y el 13 de enero, con Los Halcones Negros y Julio Palacios y la Gran Sonora; y en febrero, el Encuentro Folclórico del Salto del Laja y la Fiesta del Conejo de Chillancito.

Nuestro alcalde Mario Gierke destacó que la Municipalidad ofrecerá esta serie de eventos en forma gratuita con una parrilla variada, que mezcla artistas para diversos tipos de público, equilibrando además la presencia artística de músicos locales con grupos y solistas de renombre nacional. Puntualizó que varios artistas nacionales han venido a diversas fiestas locales, pero no todos a los lugares donde se presentarán este verano. Añadió que la idea es que las familias opten por asistir a estas actividades gratuitas y, sobre todo, tener la disposición de pasarlo bien. Añadió que el Verano Cabrerino incluye la semana de competencias de las alianzas comunitarias, desde el 14 de enero, culminando con el carnaval, desfile de disfraces, comparsas y carros alegóricos y la coronación de las reinas el domingo 20 de enero; en tanto que la semana monteaguilina será similar, pero comenzando el 4 de febrero hasta culminar con el carnaval el 10 de febrero.   

EL VERANO CABRERINO

La trilla a yegua suelta en el sector Lomas de Angol, un par de kilómetros al norte de Cabrero, será inaugurada el sábado 12 de enero, a las 13 horas, considerando al grupo Fiesta Rural y, como artistas nacionales, a Julio Palacios y la Gran Sonora. Ese día se presentarán también las candidatas a reina del Verano 2019. El domingo 13, cerrará el evento la agrupación ranchera Los halcones Negros. Ambos días, los socios del club de huasos El sembrador ofrecerán a los visitantes una muestra de la forma antigua de trillar, en medio de un trigal recién segado.

El lunes 14 de enero, desde las 21 horas, en la plaza de armas, será la décimonovena versión del Festival de la Voz de Cabrero, para intérpretes solistas de todo el país. Las bases están publicadas en las redes sociales del Municipio. El martes 15, también en la plaza, será la Noche del recuerdo, estarán el doble de Sandro y El Sonido de Los Iracundos con Paysandú. El Miércoles 16, la Noche Folclórica será animada por el reconocido Ballet Folclórico de Cabrero (Bafolca) integrado por alumnos de la educación pública municipal de la comuna. La Noche Pachanguera está programada para el jueves 17, con el renombrado grupo nacional Combo Ginebra. El viernes 18 de enero, será la Noche del Rap, con la doble de Jennifer López y el grupo chileno Tiro de Gracia; y el sábado 19, también en la plaza de armas, se realizará la Noche Estelar, con el grupo nacional Gondwana y Joe vasconcellos y su banda.

Con una variada recreación comunitaria, ¡Juntos crecemos!



04-01-2019 | Visto 4909 veces