ALCALDE AGRADECE A SANIN ARANCIBIA

PDI Cabrero cambia su jefatura


Aunque protocolar, también fue emotivo el acto en el cual dejó su cargo el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero, Sanin Arancibia, quien asumirá un cargo de mayor rango en la PDI de Concepción, luego de siete años de gestión en esta unidad, que abarca las comunas de Laja, Yumbel, San Rosendo y Cabrero.

En el Auditorio Municipal se realizó hoy lunes la entrega de la jefatura de esta Bricrim al comisario Andrés Guillón Candia, en presencia de nuestro alcalde Mario Gierke; concejales; y el prefecto de la PDI Bío Bío, Rafael Guerra Pérez; entre otros. El subprefecto Arancibia, a quien le acompañaba su esposa y dos hijos, no pudo ocultar su emoción al recordar este periodo que permaneció en nuestra comuna y valoró el trabajo colaborativo efectuado con el Municipio. El comisario Guillón manifestó su alegría por el desafío que asumirá y comprometió su esfuerzo para seguir posicionando favorablemente a la Policía de Investigaciones en las cuatro comunas que dependen de la brigada.

Ambos fueron felicitados por el alcalde Gierke, quien recalcó el papel de la policía civil como una de las claves en la mantención de la seguridad ciudadana en la comuna y destacó las gestiones hechas ante los organismos pertinentes, que posibilitaron el financiamiento del estudio de diseño para el nuevo cuartel que albergará a la PDI de Cabrero, tras lo cual vendrá la construcción del moderno edificio, en un terreno cedido por el Municipio.



28-01-2019 | Visto 4688 veces