

Un llamado a la calma formuló el director regional de Senapred, Alejandro Sandoval, ante el temporal de viento y lluvia que se avecina en nuestra zona. Lo aseguró esta mañana en una mesa técnica regional en línea, en el cual participó el encargado municipal de Emergencia, Patricio Zúñiga. El personero regional subrayó que el evento meteorológico durará varios días, aunque en comparación con otros, se mantiene aún dentro de los márgenes normales de una temporada invernal.
Para afrontar este evento, acotó, como municipalidad contaremos con cuadrillas de emergencias desplegadas en el territorio con la capacidad de atender las emergencias propias de este sistema frontal.
Recordó que, gracias al trabajo preventivo realizado con el Plan Invierno, nos encontramos preparados para afrontar las fuertes lluvias. Por ende, se hace un llamado a la tranquilidad y que ante cualquier emergencia comunicarse al WhatsApp +56989329735.
El encargado de Emergencia puntualizó que, durante los próximos tres días, la zona sur recibirá un frente de mal tiempo acompañado con lluvias moderadas. Hasta el momento, la sumatoria de los tres días indica un aproximado de más de 100 mm, de agua caída, con vientos moderados, entre 25 y 40 kms. por hora con ráfagas de 60 km. 


