La Municipalidad de Cabrero dará un paso histórico en descentralización, al instalar en Monte Águila una Delegación Municipal.
La propuesta de nuestro alcalde Yusef Sabag Araneda ha recibido el pleno respaldo de los concejales, por lo que se espera que, al comenzar el año próximo, entrará en servicio a esa comunidad, donde residen más de siete mil habitantes.
En la sesión del cuerpo colegiado, realizada hoy, fue aprobada por unanimidad la licitación pública, para que una empresa constructora recupere una construcción abandonada, junto al exCesfam monteaguilino. Las faenas tienen un plazo de entrega de 90 días corridos.
Nuestro alcalde ratificó que se nombrará un delegado municipal que responda efectivamente a las necesidades de esta comunidad urbana y sus alrededores, en forma permanente, descongestionando la gestión en el Municipio y, lo más importante, será una opción cercana y directa para sus vecinos, evitando viajes a Cabrero.
Puntualizó que está impulsando que Monte Águila, como segunda localidad urbana de la comuna, tras Cabrero, cuente con servicios públicos y municipales cercanos, por lo cual ya se gestiona la posibilidad de instalar también el Registro Civil.
251017