
Destacando la puesta en servicio de los nuevos talleres de especialidades, el mejoramiento en asistencia y convivencia escolar; además de convenios y mejores perspectivas para el 2026, el Liceo Politécnico Bicentenario ofreció su Cuenta Pública de la gestión del presente año.
Su directora, Verónica Crot Lillo, ante el cuerpo directivo y docente, asistentes de la Educación y representantes de estudiantes, padres y apopderados, detalló la serie de iniciativas y avances del año liceano, lo cual fue realzado y felicitado por nuestro alcalde Yusef Sabag Araneda, acompañado por la directora de Educación Municipal, María José Arriagada.
Sin dudas, el hito del año fue la inauguración de loa talleres de especialidades, junto a la implementación del Laboratorio Informático de Administración, el mejoramiento de los índices en convivencia, ya que de uno pasó a cuatro profesionales el equipo a cargo, que ahora también se aboca a la prevención.
Resaltó lo convenios con instituciones de educación superior, para las prácticas y capacitaciones a alumnos y docentes, incluyendo la certificación como instaladores eléctricos de tres alumnos y un docente. También su nuevo proyecto de reciclaje de plástico, que ganó el liceo para transformar botellas en chip fácil de transportar. También realiza prevención de salud integral junto al Cesfam; ofrece educación vespertina y ha trabajado en red con otras instancias educativas, entre otros aspectos destacables.
Nuestro alcalde felicitó a la comunidad liceana, por el esfuerzo que están poniendo para reposicionar la calidad y la importancia de esta unidad educativa para formar a futuras generaciones de técnicos, así como impulsarlas a ingresar a la educación superior.
251021






 
 