
Un notable posicionamiento en la educación pública municipal está alcanzando la escuela Alto Cabrero, de acuerdo a índices y aspectos cualitativos, conocidos en la Cuenta Pública de su gestión 2025, presentada ante la comunidad educacional y autoridades municipales.
Nuestro alcalde Yusef Sabag Araneda y el subdirector del Departamento Comunal de Educación, David Riquelme, felicitaron a la comunidad escolar, por estos logros, obtenidos con un trabajo participativo de todos los estamentos.
Su director, Felipe Chavarría Cabezas, detalló los logros en asistencia, convivencia, evaluaciones e inclusión, con porcentajes en alza respecto a años anteriores. Destacó que la escuela se consolida como un modelo de integración de estudiantes con situaciones de discapacidad, lo cual es reconocido por el Ministerio y la comunidad.
Entre otros avances, subrayó que se pasó de ningún viaje pedagógico el 2024 a 17 este año, porque han contado con transporte entregado por el DAEM. Hizo presente que, por primera vez, se registra una lista de espera para ingresar a nivel preescolar, así como contar con un equipo profesional para alumnos que requieren atención especial y monitores externos para talleres extraescolares.
Agradeció el aporte municipal y de privados, así como el trabajo de toda la comunidad escolar, para contar con la pintura de la nueva cubierta del gimnasio, la nueva sala de música, la ampliación de la biblioteca, la llegada de notebooks y la remodelación integral del patio de educación preescolar, entre varios proyectos.
El alcalde Sabag destacó el compromiso de la gestión municipal que encabeza, para seguir apoyando la educación hasta que sea traspasada al futuro Servicio Local SLEP Los Copihues el año 2027. El subdirector de educación, por su parte, expresó que es muy grato ver a una comunidad educacional unida, que merece el respaldo del DAEM en sus iniciativas.
251024






 
 